jueves, 19 de junio de 2008

Adivinanzas

¡Hola! Llegó la hora del entretenimiento en Lenguazo, por eso hemos colocado algunas adivinazas en relación a la comida para que las resuelvan; no hagan trampa. Comenten qué tal les parecieron, si ya las habían leído antes, si estaban difíciles o muy fáciles.

1. Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan
y en lonchas o pedacitos,
dicen que soy exquisito.
Jamón


2. Fui a la plaza
y las compré bellas,
llegué a mi casa
y lloré con ellas.
Cebolla


3. Una cajita chiquita,
blanca como la cal:
todos la saben abrir,
nadie la sabe cerrar.
Huevo


4. Es santa y no bautizada,
y trae consigo el día,
gorda es y colorada
y tiene la sangre fría.
Sandía


5. Soy redonda como el mundo
al morir me despedazan,
me reducen a pellejo
y todo el jugo me sacan
Uva


Respuestas: Para verlas, selecciona el texto de la adivinanza cuyo resultado quieres ver. Los resultados aparecerán como seleccionados.

No hay comentarios: