viernes, 20 de junio de 2008

Manjares ficticios

Es un caso que les pasa a muchos el hacerse ilusiones en vano. Imagina que vas a comer una hamburguesa en un restaurante de comida rápida; ha sido un día difícil y tienes mucha hambre.

Al llegar, revisas los combos para encontrar uno que te convenga, algo rico y que vaya de acuerdo a tu presupuesto. De pronto, el combo perfecto llama tu atención: una grande y jugosa hamburguesa esperando ser comprada y comida por ti. El precio no es muy alto, incluso te parece justo, pues ese manjar se encargará de quitarte el hambre y satisfacerte.

Haces tu pedido, y después de un momento, te lo entregan: una hamburguesa mucho más pequeña que la que viste en el anuncio, y de imagen menos apetitosa. No hay problema con su sabor, pero de todas formas la situación te deja un poco decepcionado.

¿Te ha pasado eso alguna vez?


¿No te parece un poco molesto este juego de los anuncios publicitarios?
Hay varios productos, como sopas instantáneas, dulces, entre otros, que aparentan una imagen muy diferente a la real.



Si quieres ver más ejemplos sobre estas exageraciones publicitarias, te recomendamos la siguiente página, de la cual obtuvimos las imágenes que hemos mostrado:

http://pundo3000.com/werbunggegenrealitaet3000.htm

jueves, 19 de junio de 2008

Adivinanzas

¡Hola! Llegó la hora del entretenimiento en Lenguazo, por eso hemos colocado algunas adivinazas en relación a la comida para que las resuelvan; no hagan trampa. Comenten qué tal les parecieron, si ya las habían leído antes, si estaban difíciles o muy fáciles.

1. Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan
y en lonchas o pedacitos,
dicen que soy exquisito.
Jamón


2. Fui a la plaza
y las compré bellas,
llegué a mi casa
y lloré con ellas.
Cebolla


3. Una cajita chiquita,
blanca como la cal:
todos la saben abrir,
nadie la sabe cerrar.
Huevo


4. Es santa y no bautizada,
y trae consigo el día,
gorda es y colorada
y tiene la sangre fría.
Sandía


5. Soy redonda como el mundo
al morir me despedazan,
me reducen a pellejo
y todo el jugo me sacan
Uva


Respuestas: Para verlas, selecciona el texto de la adivinanza cuyo resultado quieres ver. Los resultados aparecerán como seleccionados.

Arte apetitoso

Investigando sobre el arte de los años '60, el pop art, tropecé con algunas imágenes que me llamaron mucho la atención: esculturas gigantes de comida hechas por cierto artista llamado Claes Oldenburg.




Un sándwich y un trozo de pastel, ¡qué rico! Aunque estas esculturas no son muy realistas, son bastante llamativas porque muestran aperitivos a gran escala. ¡Imagínate comiendo un buen sándwich o una sabrosa torta de chocolate de tan generoso tamaño! Sin duda, para aquellas personas con voraz apetito sería un sueño hecho realidad.

La escultura que vemos más abajo, la del helado de chocolate y vainilla con fudge, se acerca a la textura cremosa de un helado de verdad, y se ve realmente provocativa.


Pues parece que a los artistas del pop art les fascinaba trabajar el tema de la comida, no solo en esculturas, también se pintaban muchos cuadros como éste:


¡Como para comerlo en el desayuno!

jueves, 12 de junio de 2008

Que come Paris Hilton??? .... Antes que nada: Comía?

Quien no conoce a Paris Hilton... y aunque no lo digan varias estan envidiosas de a figura, aunque talvez para otros sea muy flaca (muy, muy, muy flaca)

Hace poco le hicieron una entrevista y le preguntaron que come y dice que hace una dieta rica en....McDonalds y Taco Bell.




Si claro, y yo almorzé hoy con Buffy la Cazavampiros.....

Supermercados para Dummies!!

Recientemente me toco vivir solo unas semanas y fue una experiencia nueva, la pase muy bien excepto cuando llegaba el momento en el que abria la refrigeradora y no habia nada.



HORRRROOOOOOORRRRRRRRRR!!!!!

Entré en pánico y me di cuenta que tenia que ir al supermercado, lo habia hecho antes, habia ido con mi familia pero nunca habia prestado atención en el universo ante el que uno se encuentra y donde tu unica arma es tu carrito de compras.

A continuación 10 COSAS QUE APRENDÍ EN MI PRIMERA VISITA (Solo) AL SUPERMERCADO:




10- Las papas y las yucas no son iguales. (comprobado empiricamente con un pure de yuca bien feo.)
9- Los cangrejos que venden estan vivos, si, vivos! Asi que puedes protegerte los dedos al cocinarlo o llamar a la Sociedad Protectora de Animales y denunciar al supermercado por maltrato animal.
8- Hay papas blancas, amarillas, rosadas chikitas, grandes etc. etc. etc.... limitate a comprar las congeladas o ve a McDonalds y comprate un kilo de papas grandes.
7- Ve con un amig@, será menos vergonzoso cuando te pases 15 minutos viendo que todos los limones son prácticamente iguales.
6- Las hamburguesas para microondas y las sopitas ajinomen son una bendición del cielo.
5- Usa sencillo para pagar, si ves que la señora de adelante paga con 100 dolares huye lo más rapido que puedas porque significara meda hora parado en la cola
4- Bisteck de tapa es igual a la nalga de la vaca No es un bisteck que viene con tapita para abrir y cerrar.... y si!, no volveras a ver igual tu bisteck cuando sepas que era la nalga de la vaca.
3- El tomate es más chico que el rocoto, el rocoto tiene una forma más de corazón.
2- Todos los ajíes pican (comprobado empiricamente al sobarme los ojos luego de tocar un ají)
1- Compra dulces, muchos dulces, hartas galletas, waflers, chocolates y postresitos. Van a ser muy utiles cuando no sepas cocinar nada de lo que has comprado.

Hasta el próximo lenguazo.