jueves, 19 de junio de 2008

Arte apetitoso

Investigando sobre el arte de los años '60, el pop art, tropecé con algunas imágenes que me llamaron mucho la atención: esculturas gigantes de comida hechas por cierto artista llamado Claes Oldenburg.




Un sándwich y un trozo de pastel, ¡qué rico! Aunque estas esculturas no son muy realistas, son bastante llamativas porque muestran aperitivos a gran escala. ¡Imagínate comiendo un buen sándwich o una sabrosa torta de chocolate de tan generoso tamaño! Sin duda, para aquellas personas con voraz apetito sería un sueño hecho realidad.

La escultura que vemos más abajo, la del helado de chocolate y vainilla con fudge, se acerca a la textura cremosa de un helado de verdad, y se ve realmente provocativa.


Pues parece que a los artistas del pop art les fascinaba trabajar el tema de la comida, no solo en esculturas, también se pintaban muchos cuadros como éste:


¡Como para comerlo en el desayuno!

2 comentarios:

Carla Lucía dijo...

Hola!!! oye que mostro eso! A mí me encanta el POP ART y me parecen increíbles esas imágenes! Están mostras!

Anónimo dijo...

Wow definitivamente un arte q te da hambre aunq de cierta manera es una arte cruel ver un helado gigantesco y al lamerlo te daz cuenta q tu legua sabe a yeso jaja