domingo, 4 de mayo de 2008

Contra el insomnio es bueno consumir…

Insomnio: Dificultad para dormir o para mantenerse dormido.

El insomnio puede ser causado por varios factores: mala alimentación, problemas en el ambiente, estrés, hábitos inadecuados de descanso, etc.

Se considera que una persona sufre de insomnio cuando al levantarse, siente la necesidad de seguir durmiendo y tiene problemas para concentrarse durante el día. Este mal puede derivar en depresión o irritabilidad.

Felizmente, hay soluciones alimenticias para este problema, y a continuación te las presentamos. Está comprobado que los alimentos ricos en calcio, magnesio, vitaminas B (lechuga, rábano, trigo, avena) y C (naranja, limón) favorecen el buen dormir.


La lechuga, por ejemplo, tiene propiedades sedantes y efectos tranquilizantes debido a uno de sus principales componentes: la lactucina. Si necesitas calmar tus nervios, o si buscas un sueño plácido y estar libre de insomnio, es recomendable que consumas lechuga, ya sea en ensaladas, infusiones, etc.


El jugo de limón también es bueno para conciliar el sueño. Es recomendable mezclarlo con algunas cucharadas de miel y agua tibia.
La menta también puede ser utilizada para aliviar el insomnio, aunque también sirve para calmar la depresión y regular las palpitaciones cardíacas.
La carne de pavo es muy útil en estos casos, pues tiene una sustancia que, al convertirse en serotonina, logra provocar el sueño.

Cada vez que tengas dificultades para dormir, acuérdate de probar estos alimentos y luego cuéntanos tu experiencia.


Fuentes de información:
http://www.innatia.com
http://www.alimentacion-sana.com.ar/

No hay comentarios: